jun
16
A 16 ascendieron hoy las víctimas mortales cobradas por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), de acuerdo con el parte más reciente del Ministerio de Salud.
La fuente da cuenta de 150 casos de personas infectadas con el letal coronavirus, de las cuales 17 presentan un estado inestable.
El Gobierno asegura que mantiene bajo control el brote epidémico, en tanto que solo se localiza en los hospitales. Hay 55 instalaciones que registraron casos.
Más de la mitad de los diagnosticados con MERS forma parte del personal sanitario o de pacientes o familiares de los contagiados.
Hasta ahora el Ministerio de Salud puso en cuarentena a poco más de cinco mil 200 personas, las cuales tal vez estuvieron en contacto con alguno de los enfermos.
El período de incubación del virus dilata unos 14 días.
Los 16 fallecidos a causa del MERS originaron un gran desconcierto entre la población que teme salir a las calles o permanecer en sitios de alta concentración pública.
La ciencia no ha descubierto antídoto o tratamiento alguno para combatir este coronavirus que detectaron en Arabia Saudita en 2012.
junio 15 / 2015 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.