Una misión conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de República de Corea iniciaron este viernes labores en Seúl para revisar la situación en relación con el brote de síndrome respiratorio de Medio Oriente por coronavirus, MERS-CoV, ahora en curso en el país.

«La misión de la OMS, encabezada por el subdirector general, el Dr. Keiji Fukuda, señaló que los actuales esfuerzos por controlar el brote y prevenir la propagación se están intensificando», dijo en la conferencia de prensa cotidiana el vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric. Para el día de hoy se habían registrado 108 casos confirmados y nueve fallecimientos por MERS-CoV en República de Corea. «La evidencia indica que el patrón del brote podría ser similar a los registrados en instalaciones médicas de Medio Oriente, pero la investigación continúa», dijo Dujarric.

Los síntomas del MERS-CoV son similares a los de la neumonía. Las autoridades señalaron el martes que realizarán pruebas a pacientes con neumonía de Seúl, la provincia de Gyeonggi, Daejeon y Ciudad Asia en la provincia de Chungcheong Sur para detectar a potenciales portadores del virus. El gobierno surcoreano aisló el martes a cerca de 2900 personas que estuvieron cerca de personas confirmadas con la enfermedad para vigilar sus síntomas, se indicó en informes, los cuales agregaron que más de 2200 escuelas siguen cerradas.

El letal virus MERS-CoV, registrado sobre todo en Medio Oriente, es primo cercano del letal virus del SARS que en el brote de 2003 dejó 770 personas muertas en todo el mundo.
junio 11/2015 (Xinhua)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración