Los científicos tienen confianza en la capacidad de China para prevenir y controlar el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y citaron la experiencia extraída del brote del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) en 2003.

“China es totalmente capaz de contener la enfermedad, no hay que tener pánico”, dijo el subdirector del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, Feng Zijian. China tiene un sistema completo dispuesto para controlar enfermedades contagiosas desde el brote del SARS y las respuestas actuales al MERS son adecuadas, dijo.

El director del Instituto de Biología de Patógenos de la Academia de Ciencias Médicas de China, Jin Qi, compartió la confianza de Feng.”Después de haber pasado por el SARS, China tiene ahora un alto conocimiento de potenciales epidemias y sus tecnologías de seguimiento y análisis han mejorado considerablemente”, manifestó.   “China puede manejar un brote de una enfermedad contagiosa”, agregó. En la actual situación, la posibilidad de casos aislados de MERS en China no puede ser descartada, pero una epidemia es poco probable, apuntó.

Científicos chinos han completado la secuenciación del genoma del primer caso de MERS importado en el país y no se encontró evidencia de una mutación que pueda hacer el virus más contagioso. En cuanto al incremento de casos de MERS en la República de Corea, que se debieron principalmente a infección en hospitales, señaló que tanto la fuente como las vías de la infección son conocidas claramente. Tres semanas después de que el primero fuera identificado el 20 de mayo, hay por lo menos 108 casos confirmados de MERS en la República de Corea. Una mortífera epidemia de SARS se extendió por China en 2003, en lo que supuso un punto de inflexión en la historia de la salud pública del país que provocó que se hiciesen grandes esfuerzos de preparación para brotes de enfermedades y cambios en la transparencia de la información.
junio 11/2015  (Xinhua)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración