Los beneficios de las mamografías son mayores que sus efectos negativos en mujeres entre 50 y 69 años, según una investigación internacional cuyos resultados fueron publicados  en la revista New England Journal of Medicine.

  Tras revisar toda la literatura científica, 29 investigadores de 16 países, convocados por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), evaluaron los efectos preventivos y adversos de los distintos métodos de detección del cáncer de mama.

  Este nuevo manual proporciona una base sobre la que los gobiernos y las partes interesadas pueden implementar mejores estrategias de intervención con el fin de salvar más vidas, explicó Christopher Wild, director de la IARC.

  Wild explicó que después de revisar estudios de casos y controles realizados en países ricos de Europa, América del Norte y Australia, los expertos llegaron a la conclusión de que existen pruebas suficientes que demuestran que la mamografía de cribado es eficaz en la reducción del 40 %  de la mortalidad por cáncer de mama en mujeres de 50 a 69 años.

  Varios estudios demostraron igualmente que la mamografía de cribado de las mujeres de 70 a 74 años también se traduce en una importante reducción de la mortalidad del cáncer de mama; por el contrario, en la franja más joven, de 40 a 49 años, la eficacia de la detección fue considerada limitada.

  Según los científicos, aunque numerosas investigaciones han analizado los efectos beneficiosos de otras modalidades de cribado que la mamografía, ninguna de las nuevas tecnologías, ya sea como complemento o como sustituto de la prueba, tenía suficiente evidencia de una reducción en la mortalidad por cáncer de mama.

 junio 7/ 2015  (PL)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración