Un hombre que regresó de Liberia a Estados Unidos murió a causa de la fiebre de Lassa, una enfermedad viral común en el oeste de África pero raras veces vista en Estados Unidos.

El paciente, cuyo nombre no ha sido revelado, viajó el 17 de mayo de Liberia al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York con una escala en Marruecos. El hombre no presentó fiebre cuando llegó a Estados Unidos, indicaron el lunes por la noche en una declaración los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Al día siguiente, el paciente acudió a un hospital en New Jersey con síntomas de garganta irritada, fiebre y fatiga, pero cuando se le preguntó sobre sus antecedentes de viaje no informó de su viaje al oeste de África, añadieron los CDC.

El paciente fue enviado a casa el mismo día y regresó al hospital tres días después cuando los síntomas empeoraron. Entonces fue trasladado a un centro de tratamiento preparado para tratar fiebres hemorrágicas virales. Las muestras remitidas a los CDC dieron positivo en la mañana del lunes a la prueba para detectar la fiebre de Lassa y el paciente murió la noche del lunes en aislamiento, añadieron los CDC.

El caso de Nueva Jersey es el sexto caso conocido de fiebre de Lassa en viajeros que regresan a Estados Unidos desde 1969, sin incluir pacientes convalecientes. Aunque la fiebre de Lassa puede producir síntomas hemorrágicos en las personas contagiadas, la agencia de salud de Estados Unidos señaló que la enfermedad es distinta al ébola, responsable del actual brote en el oeste de África. De acuerdo con los CDC, la fiebre de Lassa presenta síntomas similares al ébola pero es menos contagiosa y es menos probable que conduzca a la muerte. La fiebre de Lassa ocasiona la muerte a cerca de 5000 personas cada año en el oeste de África, donde es transmitida por roedores a los humanos mediante el contacto con la orina o excrementos de los roedores contagiados.
mayo 29/2015 (Xinhua)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración