may
17
Los casos de chikungunya en la entidad se incrementaron a 13, por lo que se intensificaron las acciones de prevención y control del padecimiento, informó la Secretaría de Salud estatal (SS).
Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos 12 de los 13 casos son femeninos y uno masculino, de los cuales han sido detectados nueve en el municipio de Armería, dos en Tecomán y dos en Villa de Álvarez.
«Se fortalecieron las acciones de prevención y control, tanto del chikungunya como del dengue, aplicándose control de larvas , fumigación dentro de los domicilios en casos probables y 12 casas a la redonda, además de saneamiento básico, especialmente en Armería, donde se ha registrado el mayor número de casos», expresó.
Anunció que como parte de la coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la SS federal, la semana próxima vendrá a la entidad un experto clínico del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
Precisó que el objetivo es que ofrezca una capacitación al personal médico de las instituciones del sector salud y de las clínicas privadas sobre el diagnóstico y tratamiento del chikungunya, principalmente en Manzanillo y Colima.
Respecto del dengue, la SS estatal mencionó que se han confirmado 203 casos en el estado, de los cuales 165 son clásicos y 38 hemorrágicos, con cero defunciones.
«Del total de casos, 63 se han presentado en Armería, 50 en Tecomán, 45 en Manzanillo, 22 en Colima y 17 en Villa de Álvarez», subrayó.
mayo 14/ 2015 (Notimex).-
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.