Diversas estrategias se han revelado prometedoras en monos frente a la cepa ZEBOV.
Dos vacunas experimentales han mostrado en monos una protección total frente a la cepa del virus del Ébola que está causando el actual brote, según un estudio que se publicado recientemente en «Nature«.

Los autores del la investigación, encabezados por Thomas Geisbert, de la Universidad de Texas, han desarrollado dos productos candidatos a vacunas de segunda generación diseñados con virus atenuados frente a la cepa Makona de virus Ébola Zaire (ZEBOV), que ya ha causado cerca de 10 000 muertes en África.

Ambas vacunas, denominadas Vesiculovax, fueron eficaces con una sola dosis en los estudios con macacos Rhesus. En esta ocasión se logró una reducción de la viremia asociada al vector empleado significativamente inferior a la alcanzada con una versión anterior, lo que supone un paso más hacia la consecución de un producto que pueda probarse de forma segura en humanos.

Diversas estrategias se han revelado prometedoras en monos frente a la cepa ZEBOV y algunas han llegado a la fase de ensayos clínicos por la vía acelerada. Sin embargo, todavía no está claro hasta qué punto pueden conferir protección frente a la variante Makona.

El equipo de Geisbert infectó con esta cepa a ocho monos vacunados y a otros dos macacos que no fueron inmunizados y sirvieron de controles. La administración de una única dosis de las vacunas Vesiculovax se realizó 28 días antes de la inoculación del virus.

Ninguno de los monos vacunados mostró signos graves de enfermedad, mientras que los animales que no habían sido inmunizados sucumbieron a la enfermedad al cabo de una semana.
abril 10/2015 (Diario Médico)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración