abr
9
El equipo del neurólogo Stephen Strittmatter, de la Universidad de Yale, en Connecticut, Estados Unidos, inició ensayos clínicos de un nuevo medicamento contra el alzhéimer, divulgó recientemente la revista «Amazings».
El fármaco, AZD05030, tiene la capacidad de bloquear los daños desencadenados durante la formación de placas beta-amiloides, un síntoma típico de la pérdida de la memoria.
Igualmente, la fórmula bloquea la activación de la enzima FYN, que lleva a la pérdida de las conexiones sinápticas entre las células del cerebro, subrayó la investigación.
Durante ensayos con ratones con un modelo del Mal de Alzheimer, los científicos restauraron las conexiones entre células cerebrales, mediante la adminstración del fármaco.
Con este tratamiento, las células bajo la influencia de las placas beta-amiloides muestran conexiones sinápticas restauradas y una inflamación menor; además, regresa la memoria del animal, la cual se había perdido durante el curso de la enfermedad, explicó la publicación.
abril 8/2015 (PL)