Científicos de Japón y Alemania desarrollaron un sensor delgado, robusto y flexible capaz de adaptarse a la piel que dará al ser humano la capacidad de percibir campos magnéticos, afirmó la revista especializada «Amazings».

En la fase inicial de desarrollo tecnológico, el dispositivo indicará mediante luces LED la presencia de una zona magnetizada, y transmitirá de manera indirecta las señales del «sexto sentido» a la vista.

La innovación es capaz de percibir la presencia de campos magnéticos tanto estáticos como dinámicos, asegura el texto.

Desarrollado por el equipo de expertos del Instituto Leibniz para la Investigación del Estado Sólido y los Materiales, la Universidad Tecnológica de Chemnitz, ambas en Alemania, y las universidades japonesas de Tokio y Osaka, el sistema se puede describir como una  «piel electrónica»  con facilidades magnetosensoriales que equipan al usuario con esa capacidad adicional.

Los investigadores apuntan que el invento facilitará el trabajo de una persona cuyo trabajo requiera detectar el magnetismo, y más a largo plazo, podría pasarse a algún tipo adicional y más directo de señalización sensorial, por ejemplo táctil.

«El usuario no necesitaría estar mirando su mano para detectar un campo magnético, por ejemplo, una vibración en la piel podría delatarle la presencia de uno de ellos, tanto más fuerte como intensa fuese la misma», explica el artículo.

El sentido magnético permite a algunas especies de bacterias, insectos e incluso vertebrados como pájaros y tiburones detectar campos magnéticos y poder guiarse por ellos a fin de orientarse y desplazarse a gran distancia.
abril 3/2015 (PL)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración