El presidente de Guinea, Alpha Conde, declaró la situación de emergencia sanitaria reforzada de 45 días en cinco regiones del oeste y suroeste del país, que están siendo azotadas por el virus del Ébola.

«La cartografía de la epidemia destaca que se trasladó para el litoral de nuestro país (…) Es por eso que declaro una emergencia de salud reforzada por un período de 45 días para (…) Forecariah, Coyah, Dubreka, Boffa y Kindia», anunció Condé, en un mensaje a la nación.

La medida implica la puesta en cuarentena de los hospitales y las clínicas en los que se detectan nuevos casos, nuevas normas sobre entierros y la limitación del desplazamiento de las personas

Recordó que desde que declaró la emergencia sanitaria nacional, el 13 de agosto de 2014, mil 880 guineanos fallecieron de los tres mil 478 afectados.

Al inicio de 2015, la Organización Mundial de la Salud reportó una caída en los casos en los tres países del epicentro, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Sin embargo, nuevos casos de infección han despertado la preocupación de los expertos y autoridades.

Admitió que se abandonó la vigilancia y precauciones indispensables frente al ébola, y que son «cada vez menos seguidas» las recomendaciones adoptadas en la declaración de emergencia.

Con la medida se procura detener el avance de la enfermedad que dejó más de 10 mil 300 muertes en África Occidental desde finales de 2013.

Según el último reporte de la Organización Mundial de Salud, divulgado el pasado día 22 de marzo , cerca de 25 mil casos fueron registrados con ébola y, de esa cifra el 99 % en Guinea Conacry, Liberia y Sierra Leona.

Marzo 30 / 2015 (PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración