El 20 % de los enfermos de ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia son menores de edad, lo que ratifica la urgencia de derrotar la epidemia, advirtió el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

En un reporte, la agencia especializada precisó que solo el logro de la meta de los cero casos puede garantizar el fin del sufrimiento de miles de niños, quienes además enfrentan el trauma de perder a uno o sus dos padres.

Para protegerlos a ellos y a sus comunidades, la única alternativa posible es erradicar el brote viral, responsable de más de 24 mil contagios y casi 10 mil muertos, señaló.

De acuerdo con Unicef, desde el comienzo de la epidemia, en diciembre de 2013, alrededor de cinco mil pequeños han contraído la enfermedad, y más de 16 mil sufrido la pérdida de al menos uno de sus progenitores o al responsable de su custodia.

Por otra parte, unos nueve millones de niños viven en áreas afectadas por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Debemos alcanzar los cero casos, mientras tanto, no podemos bajar la guardia y seguir cada nuevo contagio, dijo la coordinadora de Emergencias Globales para el Ébola, Barbara Bentein.

Según la funcionaria de Unicef, de manera paralela a los esfuerzos por superar el brote viral, resulta importante avanzar en el restablecimiento de servicios básicos a la población y el proceso de recuperación.

El Fondo agregó en su reporte que junto a la lucha contra el ébola, se trabaja en el control de otras enfermedades peligrosas para la infancia, como el sarampión, a partir de la inmunización y el fortalecimiento del nivel primario de atención médica.

Marzo 17/ 2015 (PL)

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración