Alrededor de ocho mil 500 personas murieron en Francia a causa de la fuerte epidemia de gripe que afecta el país

Francia es uno de los países más afectados de Europa por la epidemia que también se registró en Reino Unido, España, Portugal, Bélgica y Holanda.

Desde mediados de enero 2015, las estadísticas de mortalidad en Francia fueron las más elevadas del periodo en los últimos años como consecuencia de la epidemia de gripe agravada por la edad de los pacientes o por otros males, informaron fuentes oficiales del Instituto de Vigilancia Sanitaria.

La mayoría de los fallecidos tenía 65 años, indicó el Instituto de Vigilancia Sanitaria francés, ya desde el inicio de la epidemia, a mediados de enero 2015, la mortalidad invernal aumentó un 19 % respecto al promedio de los últimos ocho años como consecuencia de la propagación del virus A (H3N2).

El Instituto de Vigilancia Sanitaria plantea que el aumento de muertes está relacionado en algunos casos, además de la gripe con otros padecimientos que agravaron la situación de los enfermos.

Oficialmente las autoridades sólo reconocieron 129 muertes por gripe en todo el país pero el conteo fue parcial, explicaron expertos.

Debido a la fuerte epidemia fue necesario establecer un plan extraordinario a mediados de febrero para liberar camas de los hospitales ante la afluencia masiva de enfermos de gripe.

La enfermedad afecta en la actualidad a alrededor de tres millones de franceses, según los últimos balances, la mayor cifra de los últimos años, aunque en la actualidad el número de consultas por gripe comenzó a descender.

Las autoridades prolongaron la campaña de vacunaciones como consecuencia de la fuerte propagación del virus, la vacuna se mostró menos eficaz que en años anteriores.

Marzo 5 / 2015 (Notimex)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración