mar
7
La sal aumenta el rendimiento físico en competiciones de resistencia, según un estudio de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, que se publica en «Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports» y en el que se analizó la efectividad de cápsulas de sal en un medio ironman, que consta de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 de carrera.
Para la investigación se administró a un grupo de triatletas, además de bebidas rehidratantes, doce cápsulas de sal durante la competición, para reponer el 71 % del sodio perdido. Los resultados se compararon con los de otro grupo de triatletas al mismo nivel, que en lugar de sal tomó cápsulas de placebo, y que solo recuperaron el 20 % del sodio.
Más rápidos
Los triatletas que ingirieron la sal terminaron la competición 26 minutos antes, de media, que el grupo de control, y mejoraron, sobre todo, sus velocidades en bicicleta y carrera. Juan del Coso Garrigós, autor principal, explicó que «este efecto positivo se relaciona con un incremento de electrolitos en la sangre, que hace que beban más fluido en la carrera y mejora el equilibrio de agua y electrolitos en la competición»
marzo 6/2015 (Diario Médico)