feb
17
La mujeres que realizan una actividad física de intensidad, durante como mínimo 20 minutos con una frecuencia de tres veces a la semana tiene un riesgo femenino menor de padecer enfermedades cardiacas, accidentes vasculares encefálicos y trombosis, que las mujeres que se mantienen sedentarias.
«Las mujeres poco activas deben intentar realizar algo de actividad de forma regular» afirma Miranda Armstrong, epidemióloga de la actividad física de la Universidad de Oxford en Reino Unido. «Sin embargo, una frecuencia superior no añade beneficios adicionales sobre los ya obtenidos por una actividad frecuente».
Se realizó un estudio en mujeres inglesas con un promedio de edad de 56 años, sin antecedentes de enfermedad cardiovascular, cáncer, accidente cerebro vascular y diabetes , entre 1996 y 2001
A estas mujeres se les interrogó sobre el nivel de actividad que desarrollaban al comienzo del estudio, y se repitió tres Años después. Evaluándose los datros rferentes a los ingresos en hospitales y muerte.
El estudio aún no concluye y se programó mantener el seguimiento durante un periodo de nueve años más
Las mujeres informaron sobre su nivel de actividad al comienzo del estudio y tres años más tarde. Se examinó sus ingresos hospitalarios y muertes. El estudio continuará su seguimiento otros 9 años más.
Febrero 16/ 2015. Diario Médico