feb
15
El Ministerio nicaragüense de Salud (Minsa) aplicará a partir de hoy cambios en los sistemas de vacunación contra el sarampión, las paperas y la rubeola, con el propósito de prevenir la propagación de esas enfermedades.
Tras la reciente detección de un brote de sarampión en países como Estados Unidos y Canadá, el Gobierno anunció la implementación de medidas como la disminución de la edad establecida para el suministro de vacunas.
Según precisó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, una primera dosis se aplicará a los nueve meses de nacido el niño, en lugar de esperar al primer año de edad, como se hacía hasta el momento.
Además, informó que ese procedimiento se repetirá tres meses después de la primera vacuna.
Estamos reforzando la vigilancia epidemiológica para lograr una detección temprana y evitar la introducción y propagación del sarampión en nuestro país, afirmó Murillo.
Por su parte, el director de Servicios de Salud del Minsa, Carlos Cruz, señaló que se iniciará un proceso de preparación de profesionales del sector para enfrentar la posible aparición de casos de esa enfermedad en el territorio nacional.
Asimismo, instó a la población a colaborar con las medidas propuestas.
febrero 10 / 2015 (PL) Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015.Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.