feb
9
Investigadores de la Universidad de Manchester, Reino Unido, dicen que su trabajo, es un gran avance ya que los cambios genéticos que han sido identificados muestran el aumento del riesgo de artritis psoriásica, pero no de la psoriasis.
Casi todos los pacientes con artritis psoriásica también tienen psoriasis en la piel y, en muchos casos, la enfermedad de la piel está presente antes de que surja la artritis. Sin embargo, sólo un tercio de los pacientes con psoriasis desarrolla la artritis psoriásica.
Investigadores de la Universidad de Manchester, Reino Unido, realizaron un trabajo durante tres años que se publica en la revista Nature Communications, es un gran avance ya que los cambios genéticos que han sido identificados muestran el aumento del riesgo de artritis psoriásica, pero no de la psoriasis.
Hasta hace poco la opinión estaba dividida en cuanto a si la artritis psoriásica era una enfermedad por derecho propio, o era producida por la psoriasis en combinación con la artritis reumatoide.
El hallazgo podría, en el futuro, llevar a la identificación de las personas con psoriasis que están en riesgo de desarrollar artritis psoriásica.
El gen identificado por el equipo de investigación se encuentra en el cromosoma 5 y no es el primer gen específico de artritis psoriásica que es identificado.
Los enfermos que son portadores del gen HLA-B27 también tienen más probabilidades de desarrollar artritis psoriásica.
febrero 5 / 2015 (Diario Médico)