ene
29
Una mujer falleció recientemente en un hospital egipcio por contagio con el virus H5N1, la sexta víctima fatal desde comienzos de este año, lo que indica un aumento sustancial de la mortalidad por esa dolencia.
La paciente residía en esta capital, una de las zonas de este país del norte de África menos afectadas por el brote del virus que a principios de siglo causó enormes daños en las economías de varios estados asiáticos.
A comienzos de la semana en curso fuentes oficiales aquí reportaron otras dos muertes por la misma causa.
En 2014 en Egipto se reportaron 11 fallecimientos, lo que implica que en menos de un mes del año en curso ha muerto más de la mitad de los que sucumbieron en los 12 anteriores.
El Ministerio de Salud añade en su comunicación que otro caso, el de un menor, uno de los grupos de riesgo, fue diagnosticado positivo en la gobernación meridional de Assiut.
Las autoridades sanitarias pronosticaron que la aparición de casos de infectados con la también llamada fiebre aviar proseguirá hasta abril, tras el inicio de la primavera e insisten en que la población adopte estrictas medidas de higiene personal al entrar en contacto con aves de corral.
enero 28/2015 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.