ene
22
El órgano de supervisión de medicamentos de China autorizó una nueva vacuna contra la poliomielitis, dijo recientemente el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país.
La vacuna (S-IPV), fue bien recibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es manufacturada por el Instituto de Biología Médica de la Academia de Ciencias Sociales de China, localizada en Kunming, provincia de Yunnan, suroeste de China.
«La nueva vacuna será un arma importante en el combate de la polio cuando el mundo se acerca a la erradicación de la mortal enfermedad», dijo el Dr. Bernhard Schwartlander, representante de la OMS en China.
La poliomielitis es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus de la polio, que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis de por vida o incluso la muerte. Desde el año 2000, la OMS confirmó que China es una nación libre de poliomielitis. La vacuna S-IPV es un logro para que China siga libre de la enfermedad y para que el mundo acabe con la polio, dijo el Dr Schwartlander. La OMS está considerando usar la nueva vacuna en su programa mundial contra la polio.
enero 21/2015 (Xinhua)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.