dic
4
Las interrupciones en la actividad cerebral relacionada con la memoria podrían informar de nuevas estrategias de tratamiento para la deshabituación tabáquica.Dejar de fumar pone en marcha una serie de cambios en el cerebro que los investigadores de Penn Medicine dicen que pueden ayudar a identificar mejor los fumadores que recaerán en el consumo de tabaco, herramientas clínicas y el comportamiento para evaluar el riesgo de recaída.
Encontraron que los fumadores que recaen dentro de los siete días a partir de su objetivo de dejarlo tenían trastornos específicos del sistema de la memoria cerebral durante la abstinencia que los separaba del grupo que lo suprimió con éxito.
Tal actividad neuronal, principalmente una disminución en la parte del cerebro que potencia el autocontrol y un impulso en el área que promueve un estado introspectivo, podría ayudar a distinguir los que dejaron de fumar con éxito de los que fracasan en una fase anterior y podrían servir como un objetivo potencialmente terapéutico para nuevos tratamientos. El estudio ha sido publicado en Neuropsychopharmacology.(doi: 10.1038/npp.2014.318)
Los investigadores usaron imágenes por resonancia magnética funcional para estudiar los efectos de breve abstinencia tabáquica en la memoria y su activación neuronal asociada en 80 fumadores que buscan tratamiento. Los participantes tenían entre 18 y 65 años y reportaron fumar más de 10 cigarrillos al día durante más de seis meses.
Según los informes, los investigadores llegaron a la conclusión de que sesenta y un fumadores recayeron y 19 dejaron con éxito el tabaco en este período.
diciembre 4/2014 (Diario Salud)
James Loughead, E Paul Wileyto, Kosha Ruparel, Mary Falcone, Ryan Hopson, Ruben Gur.Working Memory-Related Neural Activity Predicts Future Smoking Relapse.3 Dec 2014