Australia y Nueva Zelanda son líderes mundiales en los procedimientos inocuos de fecundación in vitro gracias a su enfoque en la transferencia de un solo embrión, según el informe de 2012 de Tecnología de Reproducción Asistida (TRA) en Australia y Nueva Zelanda presentado por la Unidad Nacional de Epidemiología Perinatal en UNSW, Australia.

El estudio confirma que Australia y Nueva Zelanda son líderes en este campo de la medicina. Los nacimientos múltiples son el riesgo de salud más importante para las madres y lactantes de fecundación in vitro, y la transferencia de múltiples embriones claramente incrementa este riesgo. Australia y Nueva Zelanda tienen en común una de las tasas más bajas de nacimientos múltiples por fecundación in vitro en el mundo (6,5 %).

La gran mayoría (76,3 %) de los ciclos de fecundación in vitro en los dos países implican la transferencia de un solo embrión. Como comparación, ocurren múltiples nacimientos en casi 30 % de los nacimientos por fecundación in vitro en Estados Unidos y en casi 18 % en el Reino Unido.

«Estos resultados hacen que Australia y Nueva Zelanda sean la región más segura en el mundo para que las mujeres reciban fecundación in vitro», dice el Profesor Asociado Mark Bowman, Presidente de la Fertility Society of Australia (FSA), que financia el informe anual y el registro nacional de fecundación in vitro.

«Australia y Nueva Zelanda tienen las tasas de nacimientos múltiples por TRA más bajas de todas las regiones del mundo y sin embargo mantienen tasas de eficacia constantemente altas», dice.

El informe demostró un incremento del número de ciclos de tratamiento de fecundación in vitro realizados, desde 61 929 en el 2008 hasta 70 082 en el 2012. En Australia nacieron 12 286 lactantes con este método y esto explica casi 3,8 % de todos los nacimientos.

El profesor Michael Chapman, Vice Presidente de la FSA, dice: «La fecundación in vitro contribuye significativamente a la tasa de natalidad de Australia. Uno de cada 26 niños nace mediante esta modalidad tecnológica».

Para todos los grupos de edad, cuando las mujeres utilizaron sus propios óvulos, 22,8 % de los ciclos de transferencia de embrión recientes dieron lugar a un nacimiento y 22,2 % de los ciclos de transferencia de embrión congelado/descongelado dieron por resultado un nacimiento.

Las tasas de natalidad fueron mucho más altas para las mujeres más jóvenes. En las de 30 a 34 años, la tasa de natalidad fue 32,3 % para los ciclos recientes y 26,4 % para los ciclos de embriones congelados/descongelados, en las mujeres mayores de 44 años, fue inferior a 1,6 % y alrededor de 5,4 %, respectivamente.

El informe también mostró que los avances en los procedimientos tecnológicos y clínicos han dado por resultado un incremento de más de 20 % en la tasa de natalidad por transferencias de embriones congelados/descongelados en los últimos cinco años, aumentando de 18 % a 22 %.

«Las técnicas de congelación mediante vitrificación y optimización de la sincronización de la transferencia de embrión han contribuido verdaderamente a estas tasas de natalidad», dice el Profesor Chapman.

Un análisis de cuatro años de la cohorte que tuvo su primer ciclo de fecundación in vitro en el 2009 demostró que las mejores probabilidades de éxito son para el primer ciclo de tratamiento. Sin embargo, la tasa de natalidad sigue manteniéndose muy constante durante los siguientes siete ciclos.

El informe de 2012 de Tecnología Reproductora Asistida en Australia y Nueva Zelanda contiene datos acerca de ciclos de fecundación in vitro llevados a cabo en el 2012 y los lactantes correspondientes nacidos en el 2012 y el 2013.

Los datos se conservan en la Unidad Nacional de Epidemiología Perinatal y Estadística en UNSW por parte de la FSA.

Este estudio fue financiado por la Fertility Society of Australia.
noviembre 11/2014 (Medcenter.com)

noviembre 17, 2014 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Salud Reproductiva | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2014
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración