nov
12
A la utilidad del acceso a servicios digitales de niños de corta edad, investigadores en Vietnam adicionan preocupantes perjuicios paralelos en ese segmento de la población.
Un estudio demostrativo llevado a cabo por la Asociación de Etnología y Antropología en Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh, Danang y Can Tjo reveló que 78 %de los me nores de seis años de edad usan esas plataformas de comunicación.
Desmenuzado en detalles, señala que 59 % de ellos le dedican por lo menos 60 minutos diarios y mucho más tiempo los fines de semanas y en periodo de vacaciones.
En las entrevistas realizadas muchos padres admitieron que teléfonos inteligentes y tabletas pueden servir como nodrizas cuidadoras, considerando el limitado tiempo que les dedican a los hijos.
Si bien la tendencia familiar captada es la de favorecer el acceso a los servicios digitales, un 75 % indicó el temor de la adicción, el 83 % a padecimientos oculares y un 85 % al sedentarismo infantil.
La investigación sacó a relucir que una gran cantidad de padres carecen de información sobre la conveniencia de velar por el tiempo que los menores dedican a buscar juegos, filmes y canciones antes que a las lecciones escolares en libros.
El director de un centro de entrenamiento extra escolar, Nguyen Tuy Phong, transmitió como experiencia que la falta de un monitoreo paternal conduce a una pobre concentración, pérdida de iniciativa y dificultades en articular materias de enseñanza. También alerta el estudio difundido acerca del abuso de la televisión y los artefactos digitales porque pueden resultar en pérdidas de comprensión, obesidad, incomunicación e incapacidad para actuar en la vida real.
noviembre 12/2014 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2014 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.