Tres personas más fallecieron en Arabia Saudita, víctimas del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), que ha afectado al menos 885 pacientes en todo el mundo desde mediados de 2012, informó el Ministerio de Salud.

En un comunicado, la dependencia precisó que dos de las víctimas, cuya identidad no reveló, perecieron en día pasados en la occidental ciudad de Taif, cerca de la ciudad sagrada de La Meca, y la tercera falleció en esta capital.

Además de las tres víctimas, que se suman a las seis reportadas hace cuatro días, el ministerio reportó que tres personas más resultaron  positivas a la presencia del letal virus, similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que dejó más de 700 muertos en Asia durante 2003.

La declaración oficial destacó que los nuevos casos del coronavirus fue descubiertos en Taif, Riad y la norteña ciudad de Al-Jouf y se suman a los otros 20 que están recibiendo actualmente tratamiento en varias regiones del reino saudita, según reporte de la cadena Al Arabiya.

Entre los infectados está un hombre de unos 30 años, quien escapó en días pasados de Hospital Rey Faisal en Taif, después de que le fue diagnosticado el coronavirus, al ser sometido a una diálisis, pero que de acuerdo con el ministerio se encuentra ya de nuevo hospitalizado.

El origen del nuevo coronavirus, designado oficialmente como MERS por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es aún incierto y hasta el momento lo único que se sabe es que se transmite solo entre personas cuando hay un contacto cercano y prolongado.

Además de Arabia Saudita, el MERS se ha detectado en Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Túnez, Omán y Jordania, aunque también en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, pero los casos se relacionaron con visitas hechas a países de Medio Oriente.

Hasta el momento no existe ninguna medicina o vacuna contra el MERS, ni evidencias que determinen su origen, sin embargo en agosto de 2013, un grupo de científicos estadounidenses descubrió un vinculo entre el virus mortal y los camellos, que podrían ser los transmisores del mal.

El nuevo coronavirus es de la misma familia del virus del SARS, que dejó más de 700 muertos en 2003 en varios países de Asia, la mayoría en China y Hong Kong, y sus síntomas son similares a los de la neumonía, aunque en ocasiones provoca insuficiencia renal.

Según el más reciente reporte de la OMS, emitido el 31 de octubre  pasado, un total de 885 personas han sido confirmado con el MERS en todo el mundo, de los cuales 319 han muerto, principalmente en Arabia Saudita.
noviembre 5/2014  (Notimex)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2014 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2014
    L M X J V S D
    « oct   dic »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración