sep
4
La Agencia reguladora de Alimentos y Fármacos americana (FDA) ha designado a Nintedanib «tratamiento innovador». Se trata de una terapia, en fase de investigación, de Boehringer Ingelheim para la fibrosis pulmonar idiopática (FPI).
El proceso de revisión de Nintedanib en la FPI se ha iniciado una vez que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha confirmado la aceptación de la solicitud de autorización de comercialización.
El vicepresidente corporativo senior de Medicina de Boehringer Ingelheim, Klaus Dugi, afirma que actualmente no existe ningún tratamiento con autorización de la FDA para esta enfermedad, por lo que la compañía pretende que Nintedanib esté disponible para todos los pacientes.
Este tratamiento ha demostrado su capacidad para ralentizar la progresión de la enfermedad en la FPI mediante la reducción del empeoramiento anual de la función pulmonar en aproximadamente un 50 %. Además, el conjunto de datos agrupados mostró también una reducción significativa del riesgo de exacerbaciones adjudicadas en un 68 % y una reducción de la mortalidad de un 30 %.
septiembre 1/2014 (Diario Médico)