sep
4
Científicos del campus del Scripps Research Institute (TSRI) de Florida han descubierto una relación entre una clase de genes que promueven el desarrollo del tumor y un tipo de cáncer que daña las glándulas celulares. Este hallazgo podría contribuir a desarrollar nuevos tratamientos y conseguir posibles causas subyacentes del cáncer.
Este estudio, que ha sido publicado en la edición en línea de «Proceedings of the National Academy of Sciences» («PNA«), afirma que un par de proteínas unidas por una mutación genética interacciona con MYC, una proteína asociada a otros cánceres para promover el crecimiento y el desarrollo del cáncer de boca.
Según afirma el biólogo Michael Conkrightk, responsable del estudio, éste «proporciona nuevos conocimientos sobre los mecanismos moleculares de estas lesiones malignas y señala un nuevo camino para las terapias potenciales».
Esta relación entre proteínas podría descubrir el funcionamiento de otros tipos de cáncer que se desarrollarían a causa de otras mutaciones genéticas que influyen en el complejo macromolecular CREB y en los MYC.
septiembre 1/2014 (Diario Médico)