ago
21
Al menos 272 personas han muerto de encefalitis en el estado indio de Assam, mientras en otros territorios del norte y del este, como cada año por esta época, se esparce el brote de la enfermedad.
Anteriores reportes dieron cuenta de que en Uttar Pradesh las víctimas mortales pasan de 200 -niños en su mayoría, como en los demás territorios-, mientras en Bihar suman más de 140 y en Bengala Occidental 102.
En otros como el de Meghalaya los casos positivos suman varias decenas, pero no se descarta que haya fallecidos sin reportar desde zonas muy remotas donde las comunicaciones son deficientes o simplemente la gente muere sin conocer las causas.
A partir de anteriores informes de las autoridades sanitarias, Prensa Latina calcula que se aproximan a 800 los muertos por encefalitis en esos estados, los cuales determinan una vasta faja donde los servicios médicos son altamente deficitarios.
En la India mueren cada año cientos de personas, sobre todo niños desnutridos, a causa de la encefalitis, una inflamación del cerebro provocada por una infección viral transmisible a través de la picadura de mosquitos.
Los riesgos de contagio aumentan de junio a octubre, coincidiendo con el período de las lluvias monzónicas.
agosto 9/2014 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”