Biólogos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) estudiaron las células madre humanas pluripotentes porque tienen la habilidad de producir cualquier tipo de célula en el organismo. No obstante, utilizar estas células madre en terapias es normalmente obstaculizado por el hecho de que estas pueden adquirir cambios genéticos durante cultivos prolongados no aleatorios y que se asemejan a mutaciones en células cancerígenas.

Los investigadores capturaron imágenes en intervalos de células madre embrionarias humanas para identificar aspectos de su comportamiento que restringen el crecimiento y son el blanco de mutaciones que permiten a las células crecer de un modo más eficiente.

“Con el fin de poder utilizar de forma segura las células madre pluripotentes en medicina regenerativa, necesitamos entender cómo afectan las condiciones de cultivo a las células y cómo pueden permitir la adaptación de cultivo”, explica Ivana Barbaric, de la Universidad de Sheffield.

El equipo de investigación combinó el uso de microscopía, rastreo de células individuales y modelos matemáticos para caracterizar los obstáculos que afectan la supervivencia de células madre embrionarias humanas normales y compararlas con células adaptadas.

Los científicos identificaron tres grandes obstáculos que afectan la formación de colonias: la supervivencia tras el revestimiento, el fallo a la hora de incorporarse al ciclo celular y la muerte celular continua tras la división.
junio 19/2014 (Diario Médico)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    junio 2014
    L M X J V S D
    « may   jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración