Investigadores de la Universidad de Pensilvania (EEUU) han demostrado que la inmunoterapia centrada en determinados anticuerpos puede frenar el crecimiento y la expansión del párkinson en el cerebro. Para ello han utilizado un cultivo celular recientemente desarrollado y modelos murinos de la enfermedad de Parkinson esporádica.

parkinson_4Interceptando las proteínas alfa-sinucleína distorsionadas y mal plegadas que entran y se propagan en las neuronas, creando agregados, los investigadores previnieron el desarrollo de la patología y también invirtieron algunos de los efectos de la enfermedad ya existente.

En el estudio, publicado en Cell Reports ( doi:org/10.1016/j.celrep.2014.05.033 ), Virginia Lee y sus compañeros se centraron en los anticuerpos monoclonales alfa-sinucleína (MAbs). Utilizando su modelo murino de párkinson esporádico previamente creado, los investigadores realizaron un estudio de prevención y uno de intervención preclínica. Para el estudio de prevención, inyectaron fibras sintéticas preformadas de ratón con alfa-sinucleína en ratones normales salvajes, como control, y después les trataron con Syn303, uno de los MAbs utilizados.

El grupo de control, al que no le habían suministrado MAb, mostró la patología en múltiples regiones cerebrales, mientras que los ratones tratados con Syn303 mostraron una reducción significativa del Parkinson en las mismas regiones.

Para el estudio de intervención, trataron a los ratones con párkinson con Syn303 varios días después de las inyecciones de fibras, cuando ya estaban presentes los cuerpos de Lewy. De esta forma descubrieron que la progresión de la patología se reducía de forma considerable en los ratones tratados con los anticuerpos, frente a los no tratados.

“Pero había algunas limitaciones con los experimentos en los ratones vivos debido a su dificultad para estudiar el mecanismo por el que funcionan”, explica Lee. “Por eso, volvimos al modelo de cultivo celular para investigar si los anticuerpos previenen la absorción de las proteínas alfa-sinucleína mal plegadas”, añade la autora.

Así, estos cultivos mostraron que los MAbs previenen la aceptación de estas neuronas defectuosas por parte de las neuronas y reducen bruscamente la conversión de alfa-sinucleínas naturales en nuevos agregados de cuerpos de Lewy.
junio 12/2014 (Diario Médico)

Hien T. Tran, Charlotte Hiu-Yan Chung, Michiyo Iba, Bin Zhang, John Q. Trojanowski, Kelvin C. Luk, Virginia M.Y. Lee.α-Synuclein Immunotherapy Blocks Uptake and Templated Propagation of Misfolded α-Synuclein and Neurodegeneration.Cell Reports.Jun 12, 2014

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    junio 2014
    L M X J V S D
    « may   jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración