Según un estudio publicado en “Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism“, las mujeres que padecen el síndrome de ovario poliquístico (SOP) tienden más a experimentar una inflamación crónica de baja intensidad durante el embarazo que aquellas que no lo presentan.”La mujeres que padecen SOP normalmente sufren una leve inflamación”, explica Stefano Palomba, de Arcispedale Santa Maria Nuova di Reggio Emilia (Italia). “Nuestro estudio ha observado que el estado inflamatorio empeora durante el embarazo”.

La investigación se llevó a cabo mediante el rastreo de marcadores biológicos de inflamación en 150 mujeres embarazadas con SOP y otras 150 que no padecían el síndrome, todas en un mismo rango de edad y con un índice de masa corporal semejante.

“La mujeres que padecen SOP normalmente sufren una leve inflamación”, explica Stefano Palomba, de Arcispedale Santa Maria Nuova di Reggio Emilia (Italia). “Nuestro estudio ha observado que el estado de la inflamación empeora durante el embarazo”.

Los investigadores encontraron que las madres con SOP presentaban unos marcadores de inflamación más elevados, incluyendo el recuento de leucocitos y la proteína C-reactiva. A pesar de que muchas mujeres experimentan un aumento en estos biomarcadores durante el embarazo, el incremento fue mayor en mujeres con SOP.

“Otros estudios han identificado una conexión entre los biomarcadores y las complicaciones en el embarazo, tales como la preeclampsia y la diabetes gestacional”, explica Palomba. “La inflamación observada en mujeres con SOP puede ser un factor en el desarrollo de estas condiciones”.
junio 3/2014 (Diario Médico)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    junio 2014
    L M X J V S D
    « may   jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración