Un estudio de científicos médicos de China ha descubierto una proteína de la sangre humana asociada con la tasa de mortalidad de los infectados con el virus H7N9. El resultado de la investigación, publicado el martes en la revista «Nature Communications«,  muestra que los niveles de angiotensina II del plasma sanguíneo son más altos en los pacientes de H7N9, hallazgo que se puede utilizar para predecir su deterioro físico.

La angiotensina II es una proteína humana que se halla en el plasma, la pared vascular, el corazón y los riñones que sirve para regular la presión sanguínea, y está estrechamente relacionada con graves lesiones pulmonares. Los infectados con altos niveles de angiotensina II presentan sintómas más graves, afirmó Li Lanjuan, miembro de la Academia de Ingeniería de China y especialista en la prevención del H7N9. «Esto es particularmente notable en la segunda semana de la infección humana.

El nivel de angiotensina II de los pacientes en estado crítico sigue creciendo, mientras que el de aquellos en condiciones leves tiende a bajar», aseguró Li. La experta agregó que el nuevo hallazgo podría ayudar en la práctica clínica. El personal médico podría adoptar medidas de tratamiento más eficientes y viables para los contagiados en estados diferentes. «El estudio proporcionará una nueva perspectiva para la enfermedad y el tratamiento potencial del H7N9 para casos futuros», indicó Ed Gerstner, editor ejecutivo de Nature Commnications.

El estudio lo llevaron a cabo investigadores del Hospital afiliado a la Universidad de Zhejiang, la Academia de Ciencias Médicas de China y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China. Los científicos recogieron plasma de 47 enfermos de H7N9 en las ciudades de Hangzhou, Shanghai y Nanjing, y analizaron la correlación entre la angiotensina II y la carga viral.

China registró el primer caso de H7N9 en marzo de 2013. El virus causa enfermedades severas en el ser humano, incluyendo una grave, y frecuentemente fatal, insuficiencia respiratoria. Hasta el momento se han dado más de 200 casos de humanos infectados con H7N9 en China.
mayo 10/2014  (Xinhua)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

mayo 10, 2014 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Enfermedades infecciosas, Enfermedades Respiratorias, Enfermedades transmisibles | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    mayo 2014
    L M X J V S D
    « abr   jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración