La iniciativa internacional para erradicar 10  enfermedades tropicales olvidadas ha logrado nuevos fondos para mantener su  campaña contra estos azotes a la salud en muchos países de África o América Latina, que en los últimos dos años ha logrado «grandes avances», anunció este  martes.

Esta iniciativa, lanzada en Londres en enero de 2012, reúne a 13 grandes  laboratorios farmacéuticos, organizaciones internacionales del sector de la  salud, fundaciones de donantes privados y gobiernos de países afectados.

La enfermedad del sueño, la filariasis linfática, la lepra, el gusano de Guinea, la esquistosomiasis y la enfermedad de Chagas están en el punto de mira  de este programa.

«El colectivo ha hecho grandes avances acelerando los esfuerzos para lograr  los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar de  controlar o eliminar algunas de estas enfermedades para fines de la década»,  dice un comunicado difundido con motivo de un encuentro de los responsables  mundiales de la iniciativa este martes en el Instituto Pasteur de París.

Varios socios anunciaron fondos nuevos para combatir las enfermedades  tropicales olvidadas.

En total, se han recaudado 120 millones de dólares para luchar contra los  gusanos parásitos, de los que 50 millones provienen de la Children’s Investment  Fund Foundation (CIFF) y otros 50 millones de la Fondation Bill & Melinda Gates.

Asimismo, el Banco Mundial se ha comprometido a dar 120 millones de dólares  adicionales para eliminar enfermedades tropicales olvidadas en África.

En un informe publicado con motivo de la reunión de París se señala que las  compañías farmacéuticas han respondido al 100 % la demanda de medicamentos y han  asumido los programas de lucha contra este tipo de enfermedades por los países endémicos.

«Los avances extraordinarios que hemos constatado estos dos últimos años  son la prueba del poder de la asociación y de la generosidad de las empresas  que se han comprometido en el marco de la Declaración de Londres», comentó la  directora general de la OMS, Margaret Chan, citada en el comunicado.
abril 4/2014 (AFP)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2014
    L M X J V S D
    « mar   may »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración