feb
14
Un equipo internacional de expertos identificó una diana molecular que podría convertirse en una forma de tratar enfermedades malignas recurrentes y mortales, destaca un artículo divulgado en «Nature Genetics«.
Los especialistas, de China y Estados Unidos, explicaron que el hallazgo implica un gen llamado SETD2, el que puede mutar en las células sanguíneas al momento en que el ADN se transcribe y replica.
Hemos identificado una mutación genética que implica que SETD2 contribuye a la iniciación y progresión de la leucemia mediante la promoción de la potencial autorrenovación de células madre, explican los investigadores.
Demostraron también cómo la aparición de leucemia aguda y agresiva se alimenta por una cascada en espiral de múltiples mutaciones de genes y lo que se llaman translocaciones cromosómicas, alineaciones esencialmente incorrectas de ADN y la información genética durante la replicación celular.
Los resultados del estudio fueron posibles al comparar el genoma de dos hermanas gemelas monocigóticas, una sana y la otra afectada por leucemia mieloide aguda.
febrero 13/2014 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»