ene
18
El primer trasplante de rostro realizado en Polonia fue reconocido como el mejor ejemplo a nivel mundial de cirugía reconstructiva de 2013 en la reciente reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Microcirugía Reconstructiva (ASRM) en Hawai, informaron medios polacos.
La cirugía fue realizada en mayo de 2013 en el Instituto de Oncología de Gliwice, en el sur de Polonia, por el equipo encabezado por el profesor Adam Maciejewski. El rostro de un paciente de 33 años fue prácticamente arrancado durante un accidente ocurrido cuando operaba una máquina para cortar piedras. La operación lo dejó sin posibilidades de sobrevivir sin una operación.
La ASRM es una organización de cerca de 500 especialistas de todo el mundo en este campo y Maciejewski es un integrante polaco.El paciente sometido al trasplante se está recuperando bien, indicaron los médicos de Gliwice, según informes de los medios locales.
El equipo de Maciejewski realizó un segundo trasplante de rostro exitoso en diciembre de 2013 en una mujer que sufría de un raro desorden vinculado con tumores.
enero 18/2014 (Xinhua)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»