ene
15
Las alergias nasales y la fiebre del heno podrían aumentar la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza en los pacientes con migraña, según los resultados del American Migraine Prevalence and Prevention Study ( doi: 10.1177/0333102413512031) .
Los investigadores analizaron los datos de 5849 personas que sufrían migrañas y cumplimentaron un formulario en 2008 sobre la prevalencia y la prevención de las migrañas. Dos tercios de los participantes (66,8%) afirmaron padecer alergias nasales o estacionales, o fiebre del heno. En función de los hallazgos, los autores del estudio concluyeron que las personas con esas alergias y fiebre del heno, especialmente rinitis mixta, tenían un 33% más de probabilidades de sufrir más migrañas frecuentes en comparación con las personas que no padecían esas afecciones alérgicas.
Si las alergias y la fiebre del heno empeoran los síntomas de la migraña, tal y como sugiere el estudio, tratar estas afecciones nasales podría ayudar a aliviar el dolor de cabeza de las personas con ambos trastornos.
10/01/2014 (Neurologia.com)
Vincent T Martin,Kristina M Fanning,Daniel Serrano,Dawn C Buse,Michael L Reed,Jonathan A Bernstein.Chronic rhinitis and its association with headache frequency and disability in persons with migraine: Results of the American Migraine Prevalence and Prevention (AMPP) Study.Nov 25, 2013,