ene
6
Las personas toman decisiones con mayor lógica cuando el problema se les plantea en una lengua extranjera, según publicó la revista especializada Cognition (doi.org/10.1016/j.cognition.2013.11.010).
De acuerdo con los expertos, en una decisión influyen procesos intuitivos y de razonamiento lógico; pero cuando la interrogante surge en un idioma que no es el nativo, la carga emocional disminuye y los individuos se guían más por la lógica.
Lo anterior reduce también las ideas que se tiene sobre los prejuicios relacionados con el conflicto planteado, afirman los autores del estudio.
La investigación analizó los datos obtenidos en cuatro experimentos que evaluaron el comportamiento ante diferentes problemas de 700 personas, las cuales tenían al castellano como primera lengua y al inglés como segunda.
diciembre 26/2013 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”
Albert Costaa,Alice Foucarta,Inbal Arnonc,Melina Aparicid,Jose Apesteguiab.“Piensa” twice: On the foreign language effect in decision making. Cognition.Volume 130, Issue 2, Feb 2014, Pages 236–254