oct
24
El hábito de la siesta podría incrementar el riesgo de desarrollar padecimientos como la diabetes mellitus, publica la revista científica Sleep Medicine.
Los expertos sostienen que las personas que toman siestas superiores a 30 minutos son más propensos a padecer hipertensión arterial e hipercolesterolemia, en comparación con quienes no tienen ese hábito.
Desarrollada por la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, la investigación integró a más de 27 mil habitantes de China, país donde la siesta después de la comida es una costumbre.
Según los especialistas, existen distintos estudios en el mundo relacionados con las secuelas que conlleva este hábito.
Sobre el tema, el doctor Matthew Hobbs, director de investigación de Diabetes en el Reino Unido, señala que aún no hay pruebas contundentes de que las siestas provoquen diabetes o algún padecimiento relacionado.
El experto refiere que la mejor manera de reducir el riesgo de desarrollar ese padecimiento es mediante una dieta sana y equilibrada, así como por actividad física regular.
Publicaciones especializadas plantean que la diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
La principal causa de esta afección es la baja producción de la hormona insulina.
octubre 24/2013 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Metabolic consequences of sleep and sleep loss.