jul
23
La ingesta de huevo no conlleva riesgos de enfermedades cardiovasculares. Expertos sugieren una revisión de las recomendaciones alimentarias.
Un estudio de la Universidad de Granada concluye que comer más huevos no se relaciona con un mayor colesterol plasmático en adolescentes ni con un peor perfil cardiovascular, independientemente de su nivel de actividad física. El trabajo ha analizado la asociación entre la ingesta de huevo en adolescentes y los principales factores de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Pese a que se ha tendido a restringir la ingesta de huevos por asociarlos con un aumento en el colesterol, las investigaciones más recientes afirman que el incremento del colesterol plasmático parece estar más influido por la ingesta de grasas saturadas y grasas trans que por el colesterol de la dieta.
Uno al día
Los resultados del trabajo, perteneciente al estudio europeo Helena y con nueve países implicados, se publican en Nutrición Hospitalaria y «concuerdan con estudios recientes en adultos sanos que sugieren que una ingesta de hasta siete huevos por semana no está asociada con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares», explica Alberto Soriano Maldonado, autor del trabajo.
Los autores sugieren una revisión de las recomendaciones para la alimentación de los adolescentes, si bien sostienen que sería conveniente replicar la investigación en una población en la que la ingesta de huevo fuese superior.
julio 22/2013 (Diario Médico)