may
31
Los niños que padecen de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y toman medicación estimulante tienen igual riesgo futuro de abuso o adicción a las drogas que otros niños no medicados, señaló un estudio publicado el miércoles.
Las conclusiones difundidas en la Journal of the American Medical Association (JAMA) Psychiatry se basaron en un meta-análisis de 15 estudios anteriores, que datan de 1980 a 2012, y que incluyó a más de 2500 participantes con TDAH, algunos de los cuales recibieron medicación y otros no.
Los investigadores de la Universidad de California afirman que los niños que tomaban fármacos como la Ritalina no eran más proclives de adultos a beber o abusar del alcohol, la nicotina u otro tipo de drogas, que otros niños con TDAH no medicados.
«No encontramos asociación entre el uso de medicación como Ritalina y el abuso futuro de alcohol, nicotina, marihuana o cocaína», afirmó la principal autora del estudio, Kathryn Humphreys, candidata al doctorado del Departamento de Psicología en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Los investigadores afirman que su trabajo proporciona una «importante actualización» del cuerpo de conocimiento sobre el abuso de drogas y los fármacos para el TDAH.
mayo 30/2013 (AFP)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»