La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió la posibilidad de que el coronavirus novel que ha causado la muerte a 18 personas se pueda transmitir de persona a persona y reconoció desconocer el origen y otras interrogantes del comportamiento del virus.

Así lo informó en rueda de prensa en Riyadh, Arabia Saudita, Keiji Fukuda, experto de la OMS al terminar su visita al país árabe.

Hasta ahora se han confirmado en laboratorio 33 casos en Arabia Saudita, Reino Unido y Francia, incluyendo 18 muertes.

Según Fukuda de acuerdo al comportamiento que ha tenido el nuevo virus “las hipótesis señalan que cuando hay contacto muy cercano, este nuevo virus se podría transmitir de persona a persona”.

De acuerdo a la OMS la aparición de este nuevo coronavirus es reconocida mundialmente como un reto importante y fundamental para todos los países que han sido afectados, así como el resto del mundo.

Además, reconoció que “en este momento hay algunas cosas sobre esta nueva enfermedad que no entendemos”.

“Sabemos que la enfermedad es causada por un virus de un grupo llamado coronavirus. Uno de los miembros de la familia coronavirus es el virus del SRAS”, agregó.

“Este nuevo virus no es el virus del SRAS. Son distintos el uno del otro. Sin embargo, el hecho de que se relacionan se ha sumado a la preocupación del mundo”, subrayó.

“Sabemos que este virus ha infectado a personas desde 2012, pero no sabemos dónde vive este virus. Sabemos que cuando las personas se infectan, muchos de ellos desarrollan una neumonía grave”, apuntó.

“Lo que no sabemos es con qué frecuencia las personas pueden desarrollar una enfermedad leve”, señaló.

También sabemos que la mayoría de las personas que se han infectado hasta el momento han sido hombres mayores, a menudo con otras condiciones médicas, observó el experto de la OMS.

Fukuda indicó que los científicos tienen interrogantes como la transmisión entre humanos, si proviene de animales, de superficies contaminadas y sobre todo, “no se sabe cuán extendido está el virus, tanto en esta región como en otros países”.

Por último, se refirió a la mayor preocupación a nivel mundial, que es la posibilidad de que este nuevo virus se propague.

Es por ello que la OMS se mantendrá vigilante y llamó a los gobiernos a crear conciencia entre todas las personas, pero especialmente entre el personal que trabaja en sus sistemas de salud, para aumentar sus niveles de vigilancia sobre esta nueva infección.
mayo 14/2013 (Notimex)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

Artículos relacionados:

Human Infection with a Novel Influenza (H7N9) Virus

Global Concerns Regarding H7N9 Virus Infections

mayo 16, 2013 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Coronavirus, Enfermedades Respiratorias, Salud Pública | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    mayo 2013
    L M X J V S D
    « abr   jun »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración