may
8
Un estudio de la Universidad Johns Hopkins revela que un exceso de vitamina D en la sangre no aporta beneficios
«La gente sana ha estado tomando pastillas de vitamina D, pero no deberían seguir tomándolas a menos que sea por prescripción médica», afirma Muhammad Amer, profesor de la división general de medicina interna de la Universidad Johns Hopkins.
Amer destaca que existen algunos grupos de personas que se benefician al incrementar los niveles sanguíneos más altos de una vitamina esencial para la salud ósea. Estos grupos pueden necesitar suplementos.
En un artículo publicado en American Journal of Medicine (doi:10.1016/j.amjmed.2012.11.021), Amer y Rehan Qayyum, también de esta universidad, hicieron una descripción de una revisión de datos de más de 10 000 participantes del National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) de 2001 a 2004. Relacionaron los datos de mortalidad con los datos del índice nacional de mortalidad.
Cuando observaron el número de muertes producidas específicamente por problemas cardiovasculares, aquellos con unos niveles de 21 nanogramos por mililitro de 25-hidroxivitamina D en sangre redujeron su nivel de mortalidad un 50 %. Los datos sugieren que el efecto protector desaparece por encima de los 21 nanogramos por mililitro.
mayo 2/2013 (Diario Médico)
Muhammad Amer, Rehan Qayyum. Relationship between 25-Hydroxyvitamin D and All-cause and Cardiovascular Disease Mortality.The American Journal of Medicine. 18 Abril 2013.