abr
8
Científicos estadounidenses han demostrado por primera vez que se puede medir el desarrollo de la función cerebral del feto en el útero. Los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional para visualizar en tiempo real los signos de comunicación entre las diferentes partes del cerebro de 25 fetos sanos de 24-38 semanas de gestación.
Descubrieron que las áreas del cerebro que están en la misma zona pero en lados opuestos tienen conexiones más fuertes cuando la distancia entre ellas es menor. La investigación determinó además que las conexiones cerebrales en los fetos cubren primero distancias cortas, y en la medida en que crecen, las conexiones del cerebro viajan distancias más largas.
El estudio podría servir en un futuro para la detección de trastornos como el autismo, el trastorno por déficit de atención/hiperactividad o la dislexia, que se cree originados a partir de una interrupción en la comunicación del sistema del cerebro.
abril 5/2013 (Neurologia.com)
Moriah E. Thomason, Maya T. Dassanayake, Stephen Shen, Yashwanth Katkuri, Mitchell Alexis, Amy L. Anderson.Cross-Hemispheric Functional Connectivity in the Human Fetal Brain. Sci. Transl. DOI: 10.1126/scitranslmed.3004978.Med. 5, 173ra24 .20 Feb 2013: