La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se registró en Arabia Saudita otra muerte a causa de la infección novel coronavirus, lo que eleva a nueve el número de fallecidos por este nuevo virus, y 15 los casos de contagio.

Hasta ahora los casos se han detectado en Reino Unido y Arabia Saudita, y según expertos, la persona afectada por este virus presenta una severa complicación de las funciones respiratorias combinada con un rápido deterioro de las funciones renales.

La OMS señaló en un comunicado que el nuevo caso es el de un ciudadano saudí que desarrolló los síntomas de la enfermedad el pasado 24 de febrero, a los pocos días fue hospitalizado, y el 2 de marzo falleció.

Según la OMS, esta persona no tuvo contacto directo con ninguno de los otros pacientes contagiados, por lo que investiga cómo contrajo la infección.

La OMS pidió a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar de manera exhaustiva cualquier patrón poco común en los enfermos.

Recomendó realizar pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no responden al tratamiento médico habitual.

En especial, en el caso de personas que residan o hayan visitado países de la Península Arábiga.

Hasta el momento, la OMS descartó la necesidad de realizar pruebas especiales en las fronteras o emitir algunas restricciones de viaje.
marzo 14/2013  (Notimex)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2013
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración