Los niveles de AMH son indicativos de la calidad y la cantidad de óvulos que quedan en los ovarios de una mujer.

Las mujeres con una alta concentración de la hormona anti-Mülleriana (AMH, en sus siglas en inglés), producida por los ovarios, tienen más posibilidades de dar a luz después de la fecundación «in vitro» (FIV), según un reciente estudio aceptado para su publicación en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism (doi: 10.1210/jc.2012-3676=. En concreto, el estudio halló que las mujeres con altos niveles de AMH eran 2,5 veces más propensas a tener un ciclo de FIV con éxito que las mujeres de la misma edad con bajos niveles de la hormona.

Aunque un número creciente de investigaciones ha permitido determinar los niveles de AMH como indicador de la cantidad de óvulos que quedaban en los ovarios de una mujer, este estudio es el primero en demostrar que los niveles de AMH están conectados directamente al nacimiento y las tasas de embarazo, con independencia del número de óvulos recuperados.

«Para las mujeres que tienen dificultades para quedarse embarazadas, un nivel de AMH alto debe ser muy tranquilizador», dijo Thomas Brodin, de la Universidad de Uppsala en Suecia, y autor principal del estudio. «Los altos niveles de esta hormona significan que hay una mayor probabilidad de que le queden un montón de huevos sanos que respalden un embarazo», agregó este experto.

Los investigadores concluyeron que altos niveles de AMH están asociados con el tratamiento de FIV con éxito debido a que esta hormona revela información importante sobre la calidad y la cantidad de óvulos que quedan en los ovarios de una mujer. «Las mujeres que tienen altos niveles de AMH es probable que tengan una alta proporción de óvulos capaces de desarrollarse en embriones sanos», dijo Brodin.

El estudio de cohorte prospectivo rastreó a 892 mujeres que se sometieron a un tratamiento de FIV en la clínica de Carl von Linné en Uppsala entre 2008 y 2011. Los participantes se sometieron a un total de 1230 ciclos de FIV y sus niveles de AMH en sangre se midieron antes del tratamiento.

El estudio encontró que las mujeres tenían más probabilidades de tener un resultado exitoso del tratamiento con niveles de AMH elevados, es decir, aquellas que con niveles de AMH de 2,94 ng / ml tenían tenían tasas más altas de natalidad. Entre los participantes del estudio que tenían niveles de AMH por debajo de 0,2 ng / ml, 53 ciclos de FIV provocaron sólo 18 transferencias de embriones y el nacimiento de tres hijos.

El estudio encontró razones para el optimismo en el caso de las mujeres que tienen el síndrome de ovario poliquístico, un trastorno que normalmente se asocia con problemas de ovulación, pero en cuyos casos poseen altos niveles de AMH.
febrero 12/2013 (JANO)

Thomas Brodin, Nermin Hadziosmanovic, Lars Berglund, Matts Olovsson, Jan Holte.Antimüllerian Hormone Levels Are Strongly Associated with Live-Birth Rates After Assisted Reproduction.The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Feb 13, 2013

febrero 18, 2013 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Endocrinología, Salud Reproductiva | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2013
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración