ene
10
Los niños pueden escuchar a su madre y reconocer su lengua desde que se encuentran en el útero, reveló un estudio difundido en la revista Acta Pediátrica.
De forma habitual las madres hablan al bebé cuando aún se encuentra en su vientre como gesto de amor, sin embargo, científicos del Instituto para el Aprendizaje y las Ciencias del Cerebro de la Universidad de Washington, Estados Unidos, descubrieron que así el niño aprende también a reconocer los sonidos de su idioma.
Esto ocurre desde que tienen seis meses de gestación, indicaron los investigadores.
Sus conclusiones se basaron en un estudio con 80 bebés estadounidenses y suecos con apenas 30 horas de vida, en quienes analizaron como succionaban el chupete cuando escuchaban distintos vocablos.
Cuando los niños escuchaban palabras en un idioma distinto al de la madre se aferraban más al tete, y se relajaban cuando les hablaban en su lengua materna.
Los autores del estudio aclaran que los pequeños reconocen solo la voz de la madre, no pueden oír al padre hablar y no conocen su voz hasta tres semanas después del nacimiento.
enero 9/2013 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»