Cerca de 20 % de los jóvenes nacidos seropositivos en Estados Unidos lo ignoran al momento de su primera relación  sexual, según un estudio financiado por los Institutos Nacionales de la Salud  (NIH) de ese país.

El estudio, publicado en la revista Clinical Infectious Diseases (doi: 10.1093/cid/cis816), reveló  también que la mayoría de quienes saben que están infectados con el VIH, el  virus responsable del sida, no se lo dicen a su pareja sexual antes de existir  una relación cuando esta última lo pregunta.

La gran mayoría de los jóvenes seropositivos reconocen haber tenido  relaciones sexuales sin utilizar preservativo.

“Los resultados de nuestro estudio muestran que los jóvenes se comportan  sexualmente exactamente como si fueran seronegativos”, dijo el doctor Rohan Hazra, de los NIH y principal autor de la investigación.

“Sin embargo, debido a su condición de seropositivos, es extremadamente  importante que los servicios sanitarios, los consejeros de educación y las  familias insistan a estos jóvenes sobre las prácticas sexuales seguras, sobre  el hecho de tomar regularmente antirretrovirales y de contar sobre su infección  de VIH a sus potenciales compañeros sexuales”, agregó en un comunicado.

El estudio, hecho a partir de 330 seropositivos de 10 a 18 años que  respondieron un cuestionario, es el primero que centra su ámbito en el  comportamiento sexual de jóvenes seropositivos cuya infección les fue  transmitida por su madre.

Más de 10 000 personas en Estados Unidos nacen infectadas con el VIH, según  los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En promedio, los participantes del estudio han tenido su primera relación  sexual a los 14 años y un tercio dijo haber revelado su condición de  seropositivo a su primera pareja sexual.

Las investigaciones han constatado igualmente que 62 % de los jóvenes  infectados sexualmente activos indicaron haber tenido al menos una relación sin  preservativo.

Finalmente, el estudio muestra que los jóvenes seropositivos que no toman  antirretrovirales regularmente comienzan antes a tener relaciones sexuales que  los que sí los toman regularmente.
noviembre 10/2012 (AFP) –

Nota: Los lectores del dominio *sld.cu acceden al texto completo a través de Hinari.

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”

Tassiopoulos K, Moscicki AB, Mellins C, Kacanek D, Malee K, Hazra R. Sexual Risk Behavior Among Youth With Perinatal HIV Infection in the United States: Predictors and Implications for Intervention Development.Clin Infect Dis. 2012 Nov 7.

noviembre 25, 2012 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Problemas de Salud | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2012
    L M X J V S D
    « oct   ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración