Los niños menores de tres años que son anestesiados para ser operados tienen más probabilidades de desarrollar problemas de aprendizaje en el futuro, según estudio citado en la prensa australiana.

Sin embargo, el equipo de investigadores australianos y estadounidenses advirtió de que no tiene evidencias suficientes para aconsejar a los padres cancelar o retrasar una operación en caso de necesidad para el niño.

El estudio, realizado por la Universidad de Australia Occidental sobre 2868 niños nacidos entre 1989 y 1991, fue publicado en la revista científica Pediatrics (doi:10.1542/peds.2011-3822).

La profesora Britta Regli-von Ungern-Sternberg, una de las autoras del estudio, indicó que se comprobó que los niños que fueron operados y anestesiados con menos de tres años tenían el doble de probabilidades de tener problemas de lenguaje y tres veces más dificultades para dominar el razonamiento abstracto a los diez años.

«Pero el estudio no nos permite determinar si la causa de estos retrasos cognitivos se debe a la anestesia, a la operación o al problema médico que requería la intervención», precisó.
agosto 29/2012 (EFE)

Nota: Los lectores del dominio *sld.cu acceden al texto completo a través de Hinari.

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Caleb Ing, Charles DiMaggio, Andrew Whitehouse, Mary K. Hegarty, Joanne Brady, Britta S. von Ungern-Sternberg. Long-term Differences in Language and Cognitive Function After Childhood Exposure to AnesthesiaPediatrics: 130:3 e476-e485. Agosto 20, 2012.

septiembre 17, 2012 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Anestesiología | Etiquetas: , , , |

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