sep
11
Las nuevas directrices para fisioterapeutas, desarrolladas por la Peninsula College of Medicine and Dentistry (PCMD) de la Universidad de Exeter y académicos de Agile Software Development y la Chartered Society of Physiotherapy, sirven a estos profesionales como guía de trabajo con ancianos con riesgo de sufrir caídas.
Una caída en la tercera edad no solo puede derivar en lesiones sino también en una pérdida potencial de la autoconfianza. Las nuevas directrices para fisioterapeutas, desarrolladas por la Peninsula College of Medicine and Dentistry (PCMD) de la Universidad de Exeter y académicos de Agile Software Development y la Chartered Society of Physiotherapy, una red para profesionales que trabajan con personas que se encuentran en la tercera edad, actualizan las anteriores y sirven a los fisioterapeutas como guía de trabajo con ancianos con riesgo de sufrir caídas.
A medida que se envejece el riesgo de caerse aumenta, independientemente del medio en el que se esté y el entorno social que rodee al individuo. En este sentido, se publicaron las directrices anteriores en 1998 y desde entonces se han producido avances significativos en varios campos como la política y la tecnología.
Procedimiento
Las directrices se centran en cuatro áreas principales: la prevención de las caídas, la mejora de la capacidad de las personas mayores para resistir las amenazas a su equilibrio, la prevención de las consecuencias ante una posible caída y la optimización de la confianza, así como la reducción del miedo a caerse.
«Esperamos que los fisioterapeutas empleen esta nueva dirección para mostrar que este es un tema realmente importante», ha explicado Janet Thomas, presidenta de Agile.
septiembre 9/2012 (Diario Médico)