Pese al resultado, los investigadores no observan diferencias significativas en el tercer ventrículo, mesencéfalo y protuberancia, zonas típicamente afectadas por la parálisis supranuclear progresiva, respecto al grupo de control.

Un subestudio del ensayo clínico de Fase II Tauros ha demostrado que el tratamiento para el alzhéimer, tideglusib, desarrollado por Noscira y registrado como Nypta, frente a placebo durante 52 semanas reduce de forma significativa la progresión de la atrofia cerebral global en los pacientes con parálisis supranuclear progresiva. Este efecto se produce especialmente en los lóbulos parietal y occipital, lo que indica un posible impacto neuroprotector del compuesto.

Según ha informado Zeltia, de la que es filial la biofarmacéutica Noscira, los resultados han sido presentados en el Congreso Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC), celebrado en Vancouver (Canadá) del 14 al 19 de Julio, por el investigador principal del German Center for Neurodegenerative Diseases (DZNE), Günter Höglinger, y responsable, junto a H.-J. Huppertz, del análisis de las imágenes obtenidas en este subestudio llevado a cabo con 41 resonancias magnéticas de pacientes del estudio «‘Tauros».

No obstante, y pese a esta progresión, los investigadores han comprobado que en el tercer ventrículo, mesencéfalo y protuberancia, zonas típicamente afectadas por la parálisis supranuclear progresiva, no se observaron diferencias estadísticamente significativas entre los pacientes tratados con tideglusib y con placebo participantes en el subestudio. Además, no se detectó efecto en ninguna de las variables clínicas en el subgrupo de pacientes analizado.

En concreto, el subestudio de imagen por resonancia magnética se realizó de forma opcional en aquellos pacientes randomizados en el estudio Tauros en centros del Reino Unido, España o Alemania que dieron su consentimiento a participar en dicha investigación.

El objetivo de este análisis era observar si el tratamiento con tideglusib disminuía la atrofia cerebral global en los pacientes de Tauros. Las resonancias se analizaron mediante una técnica de volumetría automatizada.

Sin embargo, a pesar de que la investigación no cumplió el objetivo principal de demostrar una mejora en el estado clínico general mediante la escala Golbe, los resultados de este subestudio sugieren ampliar las investigaciones en estadios más tempranos de la enfermedad o durante un período de tratamiento mayor.
julio 23/2012 (JANO.es)

julio 24, 2012 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Neurología | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración