jul
24
El dispostivo captura iimágenes de alta calidad con elevados niveles de sensibilidad y con tiempos de exposición muy cortos.
Los jueces antidopaje de Londres 2012 contarán con un dispositivo de última tecnología infalible en la detección de la eritropoyetina recombinante humana, más conocida como EPO, hormona que propicia el aumento de los glóbulos rojos y, por consiguiente, incrementa el flujo de oxígeno. El ingenio anti-EPO, consistente en un generador de imagen molecular, será la estrella del Centro Científico Antidopaje de Harlow, el laboratorio antidoping más avanzado de la historia de los Juegos.
Según explica Christiaan Bartlett, del departamento científico de control de dopaje del King’s College, «normalmente se analizan alrededor de 7000 muestras de sangre al año, pero durante los Juegos llegaremos a realizar unos 5000 test en solo 17 días entre los atletas olímpicos y alrededor de 1250 entre los paraolímpicos. En este sentido, los avances en imagen digital conseguidos en los últimos 10 años hacen posible que el ImageQuant LAS4000, de GE, capture imágenes de alta calidad con elevados niveles de sensibilidad y con tiempos de exposición muy cortos».
julio 23/2012 (JANO.es)