Un estudio de dos años de duración cuyos resultados se han publicado en The Lancet (doi:10.1016/S0140-6736(12)60691-6) muestran que Trajenta (linagliptina) proporciona mejorías similares de la glucemia en comparación con glimepirida, una sulfonilurea de prescripción frecuente, en pacientes adultos con diabetes tipo 2 mal controlados con metformina sola. El artículo también describe que linagliptina se asocia a un número significativamente menor de episodios de hipoglucemia y da lugar a una pérdida relativa de peso corporal de 2,7 Kg. en comparación con glimepirida.

El estudio, que incluyó a 1552 pacientes, evaluó la eficacia de linagliptina en comparación con glimepirida a partir de la disminución de la HbA1c respecto al momento basal en pacientes mal controlados con metformina sola.

“Estos resultados tienen un interés especial para la comunidad médica por el objetivo principal del estudio, que ha consistido en comparar el control glucémico logrado con linagliptina y glimepirida,” explica Baptist Gallwitz, profesor de Medicina de la Universidad Eberhard Karls, Tubinga, Alemania. “La evaluación de la seguridad también es importante y, aunque se basa en un número reducido de acontecimientos cardiovasculares (n=38), hemos sido capaces de evaluar y comparar por primera vez las incidencias de acontecimientos cardiovasculares graves en relación con linagliptina y glimepirida», añade.

El perfil de linagliptina frente a glimepirida se investiga también en el ensayo CAROLINA, actualmente en curso. Se trata del primer estudio de resultados que compara un inhibidor de la DPP-4 con un producto de comparación activo.
julio 1/2012 (JANO.es)

Nota: Los lectores del dominio *sld.cu acceden al texto completo del artículo a través de Hinari.

Baptist Gallwitz, Julio Rosenstock, Thomas Rauch, Sudipta Bhattacharya, Sanjay Patel, Maximilian von Eynatten, et. al.
2-year efficacy and safety of linagliptin compared with glimepiride in patients with type 2 diabetes inadequately controlled on metformin: a randomised, double-blind, non-inferiority trial. The Lancet, publicado junio 28/2012.

La editora recomienda:

Nota: Los lectores del dominio *sld.cu acceden al texto completo del artículo a través de Hinari.

Exenatide twice daily versus glimepiride for prevention of glycaemic deterioration in patients with type 2 diabetes with metformin failure (EUREXA): an open-label, randomised controlled trial.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración