jun
7
El rostro de las mujeres se enciende cuando interactúan con hombres, difundieron científicos.
Pese a no sentir interés sexual por su interlocutor, las caras de ellas se enrojecen y aumentan de temperatura, revelaron expertos de la Universidad de St. Andrews, quienes registraron también cambios en la temperatura de las manos, brazos, rostro y pecho de las féminas.
Las reacciones más marcadas se produjeron alrededor del rostro donde las temperaturas podían subir hasta un grado en algunos casos, señalaron.
Con escáneres térmicos, los investigadores observaron los cambios en las mujeres heterosexuales que intervinieron en el estudio.
En una primera parte de la pesquisa, midieron la temperatura corporal de 17 mujeres y en una segunda parte las variaciones de otras 23 voluntarias.
Pese a no observarse a simple vista sus caras se sonrojan cuando se encuentran en compañía de sus congéneres del sexo opuesto, subrayaron los expertos.
Todavía estas reacciones como las apreciados en mujeres no han sido detectadas en hombres, pero las conclusiones de la fase inicial de esta investigación podrían incorporarse en los controles de concentraciones de estrés y monitoreo de emociones.
«Estas variaciones térmicas se producen en respuesta a interacciones sociales simples, en las que no se dan cambios de tipo emocional o sexual. De hecho, nuestras participantes no dijeron sentirse avergonzadas o incómodas durante la interacción», indicó una de las autoras de la pesquisa, Amanda Hahn.
junio 4/2012 (PL)
Nota: Los lectores del dominio *sld.cu acceden al texto completo a través de Hinari.
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Hahn AC, Whitehead RD, Albrecht M, Lefevre CE, Perrett DI. Hot or not? Thermal reactions to social contact. Biol. Lett (doi: 10.1098/rsbl.2012.0338 ),may 30, 2012